Soy Cristiana y Tuve Relaciones Prematrimoniales

septiembre 12, 2018

Soy una joven de 21 años, asisto a la Iglesia y formo parte de los grupos de mi parroquia. Mi novio y yo tuvimos relaciones sexuales, me siento muy triste porque quiero volver a comulgar. Ambos quedamos que no volvería a pasar, pero me da vergüenza contarle a mi sacerdote sobre esta situación, me siento mal cuando no puedo acercarme a comulgar. ¿Qué hago?

Hola, qué bueno que nos escribes. El Señor siempre nos espera y acompaña. Para este caso hemos consultado a un sacerdote, esta es su repuesta:

Querida joven. Es cierto que has fallado ante el sexto mandamiento “No cometerás actos impuros”, al tener relaciones sexuales con tu novio. Aunque a veces es difícil controlarse ante los deseos sexuales, ustedes deben buscar otras formas de complementarse y darse amor y dejar las relaciones sexuales para el momento en que se comprometan en el Sacramento del Matrimonio.

Dios no te juzga, recuerda que él es misericordioso y nos da siempre una nueva oportunidad. Recibe la absolución en el Sacramento de la Reconciliación, comulga de nuevo y, al recibir el Cuerpo de Cristo, pídele a Dios que te dé fuerzas para no caer de nuevo.

COMENTARIOS

¡Deja un comentario!

OTROS CONSEJOS
CARGAR MÁS
PIDE CONSEJO
Envíanos tu pregunta

En esta sección queremos brindar ayuda y orientación a nuestros lectores buscando la asesoría de especialistas de acuerdo a su situación presente. Déjanos tus preguntas o casos, estaremos dando respuesta con la discreción necesaria.

Inscríbete a Nuestro Boletín

Y se el primero en recibir las últimas noticias y novedades de nuestra revista y website.